Enlace Web del Centro

Enlace Web del Centro
Enlace Web del Centro

lunes, 11 de marzo de 2019

PROYECTO DEL ANTIGUO EGIPTO (5 A)

¡¡El Antiguo Egipto ha llegado al Cruz de Juárez!! Los alumnos/as de 5 años A comenzamos el proyecto en este segundo trimestre con una situación desencadenante muy motivadora. Con las preguntas: ¿qué sabemos?, ¿qué queremos saber? y ¿cómo lo podemos hacer? elaboramos el mapa conceptual. 
Ambientamos el aula y organizamos los rincones de clase con toda la información y aportación de materiales que han traído los niños/as. Además, creamos un rincón específico para el proyecto.
Ahora ya tenemos: dibujos, pinturas en pergaminos, libros, puzles, películas, cuentos, fotos, figuras egipcias, documentales,...  y montón de cosas más.
¡Gracias papás y mamás por ayudarnos en los talleres a construir la Gran Pirámide, el sarcófago, el mural para el pasillo, los disfraces de egipcios…!
A través de las asambleas que realizábamos en clase fuimos recogiendo las aportaciones de los niños/as, sus ideas, los trabajos de los expertos...  Así, descubrimos aspectos básicos de esta cultura: costumbres, modos de vida, faraones, construcciones, dioses, amuletos,...  Todo ello siempre de una forma lúdica y muy divertida. 
Algunas de las actividades que hemos llevado a cabo son:
. Asambleas diarias: Donde los niños van expresando libremente sus ideas sobre el tema que estamos trabajando.
. Exposiciones de expertos de los trabajos que traen de casa (libros, murales, cuentos, fotocopias,..)  De esta manera aprendemos a expresarnos y a escuchar.
. Escribimos en jeroglífico.
. Visionado de vídeos, películas e imágenes de Egipto.
. Confección momias y sarcófagos, amuletos y murales.
. Canciones: Drilo el cocodrilo, Vamos a Egipto y Rap el Faraón.
. Poesía: El abuelo cocodrilo.
El proyecto terminó con una gran exposición que visitaron los compañeros/as del colegio, actuaciones por las clases disfrazados de egipcios/as de nuestras canciones y a la que invitamos a todos los papás y mamás.




1 comentario: