Enlace Web del Centro

Enlace Web del Centro
Enlace Web del Centro

sábado, 18 de noviembre de 2017

VISITA A L´ALJARA

El Centro de Educación Ambiental y Granja Escuela L’Aljara está ubicado en plena Sierra Morena, a tan solo 8 km de Córdoba, en una finca en plena naturaleza, en un bosque mediterráneo rodeado de una exuberante vegetación. Los alumnos/as de 4 años han tenido la posibilidad, con esta visita, de poner en práctica los conocimientos adquiridos en el cole a través de los talleres del otoño, granja, alimentación… y un amplio abanico de actividades destinadas a motivar y a interesar al alumnado en el desarrollo de su concienciación medioambiental.
Los alumnos/as empezaron su aventura con “la ruta mágica”…Tendrían que descubrir en este bosque los diminutos seres mágicos que lo habitan y cómo protegen los árboles, las plantas y los arroyos. Aprenderán la importancia de cuidar de la naturaleza y los bosques viviendo una aventura de cuento.
A continuación, visitaron la granja donde entraron en contacto directo con el mundo animal, observaron la vida diaria de los animales y comprobaron de forma activa que los animales nos facilitan alimentos y bienes, y a su vez requieren también un cuidado y una dedicación intensa.

La cabaña del mago es el lugar donde los peques trabajaron el taller del otoño.
Las seños, junto con las madres y padres que nos acompañaron, hicieron tirolina, senderismo y tiro con arco.

Sin duda, un día estupendo de convivencia para disfrutar y aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario