Enlace Web del Centro

Enlace Web del Centro
Enlace Web del Centro

lunes, 19 de mayo de 2014

ROMERÍA A LA ASOMADILLA

Gracias a Antonio Benavente podemos disfrutar del vídeo de la Romería y de la Batalla de las Flores


miércoles, 14 de mayo de 2014

BATALLA DE LAS FLORES
Como fin de nuestra jornada de Fiestas de Córdoba, tuvo lugar en nuestro patio, acompañados por numerosos familiares (padres, madres, abuelos y abuelas), la tradicional Batalla de Flores, donde todos y todas disfrutamos de una singular batalla con claveles.
Felicidades a todos y todas por la maravillosa jornada que han disfrutado nuestros niños y niñas.
Gracias a todos/as los que habéis colaborado en todas las actividades.
El Director


ROMERÍA DE LA E.I CRUZ DE JUÁREZ A LA ASOMADILLA

Este año, como novedad en nuestra celebración de las Fiestas de Mayo hemos realizado nuestra primera Romería; hemos disfrutado todos, a pesar del calor, de una mañana fabulosa que esperamos mejorar en próxima ediciones. Aunque la presentación es un poco larga no hemos querido quitar ninguna fotografía para que disfrutéis desde casa de toda la Romería. No queremos olvidar a nuestros amigos/as de Antares, que nos acompañaron, como en otras ocasiones, en esta actividad.


CRUZ DE MAYO

Como ya es costumbre en Nuestra Escuela, cuando llega el mes de mayo celebramos las fiestas de Córdoba y, como todos los años todas las tutorías posan en nuestro patio delante de la Cruz de Mayo. Esperamos que os gusten

NUESTRO PATIO

En la siguiente presentación podéis ver cómo quedó decorado nuestro Patio, con su Cruz de Mayo, y algunas fotos de los niños y niñas realizando adornos.





jueves, 8 de mayo de 2014

MURALES EN EL COLEGIO

Por si alguien no se ha dado cuenta hasta ahora, espero que paséis por las vallas del colegio, donde se encuentra el arenero, para que disfrutéis de los murales que han pintado un grupo de padres y madres. A continuación los podéis ver en estas fotografías. Desde aquí quiero agradecer públicamente a:
- Antonio Calvo Pulido ( Maria y Elena Calvo 4 años A)
- Miguel Aparicio y María José Rodríguez ( Daniela Barco 4 años A)
- Manuel Millán y Raquel Texeira ( Yaiza Millán 4 años B)
su trabajo para que el colegio esté cada día más bonito.
El Director


Autor: Antonio Calvo Pulido


Autores: Miguel Aparicio y María José Rodríguez


Autores: Manuel Millán y Raquel Texeira
CUENTA-CUENTOS EN LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE MAGISTERIO

El pasado miércoles 30 de Abril y coincidiendo con las actividades del Día del Libro, la Escuela Universitaria de Magisterio "Sagrado Corazón" invitó a los alumnos y alumnas de 4 y 5 años a una actividad de cuenta-cuentos en la que futuros/as maestros/as escenificaron gran cantidad de cuentos infantiles. Allí pudimos ver a Caperucita, Los tres cerditos, el soldadito de plomo, etc... Los niños, las profesoras y las madres colaboradoras disfrutaron de esta preciosa  actividad .
Desde este blog nuestro agradecimiento a la Escuela de Magisterio Sagrado Corazón, a sus profesores y a sus alumnos por ofrecernos esta bonita actividad.


domingo, 4 de mayo de 2014

ZOOLÓGICO INFANTIL 3 AÑOS

El pasado miércoles 30 de Abril los niños y niñas de Infantil de 3 años fuimos al zoo a pasar una divertida mañana de primavera. Allí, ademas de ver y disfrutar de todos los animales del zoo, le prepararon la comida a los hipopótamos y luego se la dieron. Vimos a la elafanta, los leones, los monos.... tantos y tantos animales que casi no nos acordamos de sus nombres; pero fue tan divertido que estamos deseando volver otra vez.


EXCURSIÓN AL ZOOLÓGICO DE INFANTIL DE 4 AÑOS


El pasado 29 de Abril los niños y niñas de Infantil de 4 años realizamos una visita al Zoo de Córdoba donde, además de poder ver un montón de animales, le preparamos la comida a los monos que allí tienen. Nos lo pasamos fenomenal, tanto que estamos deseando ir otra vez.


PROYECTO "LA PRIMAVERA"

   En la clase de tres años A, se ha desarrollado un Proyecto de Investigación sobre la Primavera: La Primavera ha venido y no sabemos cómo ha sido. Es otra forma de aprender, muy motivadora y enriquecedora para todos.

  Todo comenzó con una sorpresa: la visita de Doña Primavera el día 20 de marzo. Muy atareada y con mucha prisa llegó de paso, pues tenía que llevar la Primavera por el mundo. Nos dejó de regalo unas petunias, instrucciones para cuidarlas, y el deseo de que observáramos muy bien todos los cambios que seguro se producirían en nuestro entorno.
  Así comenzamos a hacernos preguntas como ¿Qué pasará con los árboles de nuestra calle y nuestro patio? ¿Cómo nacen las flores? ¿Y los bichitos? ¿Qué clases de bichitos conocemos?...
   Pero un día, al llegar, ¡había una bola del mundo en nuestra clase! ¿De quién sería?... Era de Don Primavero, marido de Doña Primavera, que buscando a su mujer pasó por allí y se la dejó olvidada.
   Lo mejor fue cuando vino a recuperarla,  y de camino conversó un ratito con nosotros, y nos regaló semillas para plantar...

  Así poco a poco, cuidamos, observamos, e investigamos sobre las semillas, los caracoles, los gusanos de seda, teñimos claveles, hicimos colonia de azahar, jugamos a ser mariquitas, dramatizamos el crecimiento de una planta, la metamorfosis de las orugas a mariposas, observamos margaritas, amapolas, nos convertimos en pintores y pintoras imitando a Van Gogh, transformamos nuestra clase en un bonito jardín, nos disfrazamos, bailamos, e hicimos una gran Fiesta de despedida, degustando recetas de fresas, la fruta de primavera que más nos gusta.