Enlace Web del Centro

Enlace Web del Centro
Enlace Web del Centro

domingo, 4 de mayo de 2014

PROYECTO "LA PRIMAVERA"

   En la clase de tres años A, se ha desarrollado un Proyecto de Investigación sobre la Primavera: La Primavera ha venido y no sabemos cómo ha sido. Es otra forma de aprender, muy motivadora y enriquecedora para todos.

  Todo comenzó con una sorpresa: la visita de Doña Primavera el día 20 de marzo. Muy atareada y con mucha prisa llegó de paso, pues tenía que llevar la Primavera por el mundo. Nos dejó de regalo unas petunias, instrucciones para cuidarlas, y el deseo de que observáramos muy bien todos los cambios que seguro se producirían en nuestro entorno.
  Así comenzamos a hacernos preguntas como ¿Qué pasará con los árboles de nuestra calle y nuestro patio? ¿Cómo nacen las flores? ¿Y los bichitos? ¿Qué clases de bichitos conocemos?...
   Pero un día, al llegar, ¡había una bola del mundo en nuestra clase! ¿De quién sería?... Era de Don Primavero, marido de Doña Primavera, que buscando a su mujer pasó por allí y se la dejó olvidada.
   Lo mejor fue cuando vino a recuperarla,  y de camino conversó un ratito con nosotros, y nos regaló semillas para plantar...

  Así poco a poco, cuidamos, observamos, e investigamos sobre las semillas, los caracoles, los gusanos de seda, teñimos claveles, hicimos colonia de azahar, jugamos a ser mariquitas, dramatizamos el crecimiento de una planta, la metamorfosis de las orugas a mariposas, observamos margaritas, amapolas, nos convertimos en pintores y pintoras imitando a Van Gogh, transformamos nuestra clase en un bonito jardín, nos disfrazamos, bailamos, e hicimos una gran Fiesta de despedida, degustando recetas de fresas, la fruta de primavera que más nos gusta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario