Enlace Web del Centro

Enlace Web del Centro
Enlace Web del Centro

jueves, 22 de diciembre de 2016

REYES MAGOS 2016


Hoy jueves 22 de Diciembre los embajadores extraordinarios de SS.MM Los Reyes Magos de Oriente nos han distinguido con su agradable visita.
Durante toda la mañana han recibido las cartas de los niños y niñas de la E.I. Cruz de Juárez y han tenido un bonito detalle con todos al escucharles y comprometerse a trasladar a los Reyes Magos sus peticiones.
En todo momento estuvieron acompañados por sus ayudantes y por padres y madres colaboradores que les facilitaron mucho su labor.
Despues del desayuno celebramos la tradicional San Silvestre de Cruz de Juárez que, debido a problemas burocráticos, tuvo que celebrarse en el patio de recreo. En este acto también estuvieron los Embajadores _Extraordinarios para repartir un paquete de chuches a los corredores y corredoras.
Como todos los años también nos han acompañado los peques de la Ludoteca Antares, que este año acudieron vestidos de ratones y ratonas (Felicidades seño Mari Carmen).
Por último, a todos y todas los que formamos parte de la Familia de Cruz de Juárez, Feliz Navidad y que en el 2017 se cumplan todos nuestros sueños.
Un abrazo



miércoles, 21 de diciembre de 2016

FIESTA DE NAVIDAD INF. 4 B

Ahora sí, con la fiesta navideña de la Seño Paqui y sus muchachos y muchachas hemos puesto punto y final a estas tres jornadas vertiginosas. Y el broche de oro lo ha puesto esta tutoría, que ha alcanzado un gran éxito de público, fruto del buen trabajo realizado por los niños y niñas y su seño.
ENHORABUENA





FIESTA DE NAVIDAD INF 4 A

Hoy ha sido la jornada final de las fiestas navideñas por tutorías. Los niños y niñas de la Seño Raquel nos han deleitado con dos villancicos que han hecho las delicias de padres y familiares. No han escatimado esfuerzo para que la pequeña función resultase un éxito, y se ha notado en el extraordinario resultado.
Felicidades a los niños y niñas y a su seño por el trabajo realizado.
ENHORABUENA





martes, 20 de diciembre de 2016

FIESTA NAVIDEÑA INF. 3 B

Tampoco los peques de Infantil de 3 B se han quedado atrás. Están hechos todos unos/as artistas. Que presentaciones, que profesionalidad en todos ellos. A mas de un espectador se le "caía la baba" contemplándolos. No han palabras para describir los bien que lo han hecho.
Felicidades a actores y actrices y a la directora de escena, Seño Nuria.
ENHORABUENA





FIESTA DE NAVIDAD INF. 3 A


Hoy martes 20 de Diciembre han continuado las fiestas navideñas por tutorías; la primera corresponde a los peques de 3 años A. Nos han dejado sorprendidos/as a todos/as. Que bien lo han hecho, que profesionalidad y saber estar han demostrado.
Han interpretado dos villancicos y una poesía que han hecho las delicias de los espectadores.
Felicidades, tanto a los actores y actrices como a la directora de escena, Seño Lola.
Enhorabuena





TEATRO NAVIDEÑO

Como cada años un grupo de padres y madres de nuestra Escuela representan una función teatral navideña.
Este año, con un montaje realmente innovador y distinto se han superado enormemente.
Los niños y niñas de la escuela así como sus maestras y maestro hemos disfrutado de una obra teatral que no tiene nada que envidiar a las representaciones del Gran Teatro.
Felicidades a todos/as los actores y actrices, superar lo conseguido será un duro reto para años venideros.
FELICIDADES Y ENHORABUENA


lunes, 19 de diciembre de 2016

FIESTA NAVIDEÑA DE 5 B

También hoy 19 de Diciembre los actores y actrices de 5 B han desarrollado su buen trabajo en la fiesta navideña que hacen para los padres. El éxito ha sido asombroso. Felicitaciones a actores y actrices y a la directora teatral, Seño Mercedes.
Felicitaciones

(NOTA IMPORTANTE: por problemas técnicos de grabación el vídeo completo se publicará mañana.......fallo del fotógrafo)






FIESTA DE NAVIDAD 5 A

Hoy lunes 19 de Diciembre hemos comenzado con las fiestas de navidad por tutorías. A continuación plasmamos momentos importantes de la representación de los magníficos actores y actrices de Infantil de 5 A. Felicidades por el buen trabajo realizado a todos/as los actores y actrices así como a la directora teatral, la Seño Auxi.
Enhorabuena





NUESTRO BELÉN 2016


Desde hace unos días luce en el SUM nuestro tradicional Belén en el que estamos representados/as todos/as los componentes de nuestra Escuela. Os invitamos a visitarlo. De momento aquí tenéis un adelanto.


martes, 13 de diciembre de 2016

CONSTITUCIÓN 2016 INF. 3 AÑOS

El pasado lunes 5 de Diciembre llevamos a cabo en el colegio la celebración del Día de la Constitución.

Desde la semana pasada, hemos decorado las clases, hecho un muralcon los compañeros/as de nivel y elaborado fichas y trabajitos con gran esmero y cuidado relacionados con la Constitución Española: derechos, deberes, bandera…
     Después del recreo, en el patio del colegio y junto a todos los compañeros/as del centro, se ha izado la        bandera mientras escuchábamos el himno de España.


lunes, 12 de diciembre de 2016

CASTILLO DE ALMODÓVAR 2016

Hoy 12 de Diciembre los niños y niñas de Infantil de 5 años hemos ido a visitar el Castillo de Almodóvar. Llevábamos mucho tiempo esperando esta excursión y nos lo hemos pasado muy bien.
Hemos visto al rey Pedro I, al mago, al bufón y a un caballero al que hemos ayudado a ponerse su armadura. Por último el rey nos ha nombrado caballeros y damas.
Ha sido una jornada inolvidable.


martes, 6 de diciembre de 2016

CONSTITUCIÓN 2016

Como todos los años hemos celebrado el cumpleaños de la Constitución Española con un pequeño acto institucional .
 

lunes, 5 de diciembre de 2016

COMUNICACIÓN A LAS FAMILIAS

El pasado 30 de Junio finalizó la participación del Centro en el  PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES.
Una vez analizados los resultados por la  Agencia Andaluza de Evaluación Educativa, ésta ha emitido la siguiente valoración sobre nuestra Escuela:


“El centro obtiene unos resultados muy buenos. En este sentido, se observa el esfuerzo realizado por el profesorado que ha contribuido a la mejora de los resultados en las dimensiones sobre Rendimiento educativo del centro, Actuaciones del centro e implicación de las familias.
Asimismo, los resultados alcanzados evidencian una evolución favorable de todos los indicadores de evaluación.
De igual modo, destacar que el centro ha conseguido mantener la totalidad de los resultados iniciales de los indicadores situados en la zona de excelencia.”

A la vista de esta valoración no podemos por menos que felicitarnos todos/as (profesorado, familias, personal de Administración y Servicios) por haber logrado mantener y mejorar la excelencia de la Escuela Infantil Cruz de Juárez.
Felicidades a todos/as


domingo, 4 de diciembre de 2016

EL JUEGO Y LOS JUGUETES


La seño TRINI, responsable de Igualdad en nuestra Escuela, ha elaborado la película que aparece a continuación donde se reflexiona sobre la importancia del juego y los juguetes en la vida de los niños y niñas. Esperamos que os guste.