Enlace Web del Centro

Enlace Web del Centro
Enlace Web del Centro

martes, 17 de mayo de 2016

ROMERÍA 2016


Por fin llegó el momento más esperado de las Fiestas de Mayo en la E.I.CRUZ DE JUÁREZ. Hoy hemos celebrado la IIIª Romería a la Asomadilla. Podemos calificar la actividad como un éxito rotundo tanto por la organización y colaboración de los padres/madres y AMPA como por el desarrollo de la misma. Durante la mañana hemos disfrutado de la subida a la Asomadilla con una gran animación, con nuestros niños y niñas con sus trajes de flamenco, y gran afluencia de padres y madres que han hecho de esta actividad una jornada festiva.
A la llegada al alto de la Asomadilla hemos disfrutado de un merecido descanso y desayuno. Después nos hemos animado con un montón de juegos que nos tenían preparados.
Antes de que el calor apretase más hemos iniciado el descenso al cole dando por finalizada esta bonita actividad.
Este año nos ha acompañado la Ludoteca Antares, como ya viene siendo habitual, y la E.I Sonrisas, que lo hace por primera vez
Gracias a todos/as por vuestra colaboración


sábado, 7 de mayo de 2016

PROYECTO RIECU 2016

Tras dos meses de trabajo de investigación en el Proyecto "Córdoba con ojos de infancia" donde nuestra Escuela ha estado trabajando el Puente Romano y la Puerta del Puente dentro del proyecto RIECU (Red de Escuelas Infantiles, CEP y Universidad), el viernes 6 de Mayo se celebró en la Facultad de Ciencias de la Educación la Jornada Final de dicho proyecto.
En esta Facultad los diferentes Centros que participaron prepararon un stand donde expusieron sus trabajos y realizaciones.
Después de ver todos ellos, el de nuestra Escuela fue de los mas completos y visitados. También nuestros alumnos y alumnas ejercieron de anfitriones explicando a otros niños y niñas lo que habían estado trabajando.
Por último, como final de fiesta nuestro famoso baile  a ritmo de BOLLYWOOD encandiló a todo el mundo allí congregado.
El trabajo realizado por la seño Nuria y la seño Trini merece nuestro agradecimiento más profundo y el reconocimiento de toda la Comunidad Educativa de Cruz de Juárez; ellas y sus alumnos/as han sido los verdaderos protagonistas de este Proyecto.
Gracias a todos los padres y madres que han colaborado con ellas en cualquier momento.
Y gracias a los coreógrafos del baile.

 A RITMO DE CRUZ DE JUÁREZ


Como acto final de la Jornada RIECU 2016, la E.I. CRUZ DE JUÁREZ puso en escena su fabuloso baile estilo bollywood. Animó a todo el mundo que se encontraba en la Facultad de Ciencias de la Educación. Hasta la Sra. Delegada de la Consejería de Educación se animó a bailar con nosotros.
!UN ÉXITO TOTAL!


DON PRIMAVERO

 Aprovechando que se encontraba cerca de nuestro colegio, Don Primavero acudió a las clases de tres años a realizar una visita par anunciar a los niños y niñas la llegada de la primavera. Además de pasar un rato fenomenal y contestar a un montón de preguntas nos animó con una preciosa canción.


martes, 3 de mayo de 2016

PATIO 2016


Por fin hoy ha quedado preparado nuestro patio para el V Concurso de Patios Escolares. Padres y madres colaboradores han estado toda la mañana poniendo a punto y colocando los diversos adornos que han elaborado nuestros/as alumnos/as para que nuestro patio luzca un año más como se merece.
Esperemos que las inclemencias del tiempo no desluzcan este montaje.
Gracias a todos por vuestra colaboración.
Horario de visita del Patio de 13´30 a 14 horas


lunes, 2 de mayo de 2016

EL ALFARERO


El viernes 28 de Abril estuvo en nuestra Escuela el alfarero Pedro. Nos enseñó cómo trabajar con el barro y de las manos de todos nuestros niños y niñas salieron unas preciosas piezas de alfarería. Las caras que podemos ver en las fotos son un mero reflejo de cómo disfrutaron de esta actividad. Además, Pedro maestro alfarero, tiene un don especial con los niños y niñas que hace que estén pendientes del trabajo sin parpadear.
Es su segunda visita al Centro y cada vez nos sorprende más, tanto a l@s maestr@s como a l@s alumn@s.

PROYECTO DINOSAURIOS


Durante el pasado trimestre los niños y niñas de Infantil de cinco años B estuvieron trabajando el Proyecto de los Dinosaurios. Durante su investigación descubrieron multitud de aspectos de estos animales desaparecidos, sus costumbres, clases y modo de vida. Ahí van unas fotografías del proceso y algunos vídeos.


ALGUNOS VÍDEOS DEL PROYECTO DINOSAURIOS