Enlace Web del Centro

Enlace Web del Centro
Enlace Web del Centro

domingo, 21 de diciembre de 2014

IIª SAN SILVESTRE "CRUZ DE JUÁREZ"


Por segundo año consecutivo, el pasado viernes 19 de Diciembre se celebró la ya tradicional Carrera San Silvestre "Cruz de Juárez" donde todos los alumnos y alumnas disfrutaron de una festiva carrera en los alrededores de la Escuela. La mayoría iban ataviados con sus trajes de pastores y pastoras, aunque alguno iba en plan deportivo. Las maestras y algunos/as padres/madres colaboradores también se animaron a participar.


sábado, 20 de diciembre de 2014

REYES MAGOS "ANTARES" 2014

Como ya viene siendo tradicional la Guardería "Antares" conocedores que SS.MM los Reyes Magos de Oriente estaban el la E.I. Cruz de Juárez, vino a saludar a sus Majestades y a entregarles sus cartas para que les dejen un montón de regalos la Noche de Reyes. Este años nos han sorprendido pues venían vestidos de copitos de nieve.. Los presentes en el acto hemos disfrutado con su baile y sus poesías. Desde aquí felicitar a la seño Mª Carmen por su gran trabajo y a toda la comunidad educativa de Antares. FELIZ NAVIDAD.

VISITA DE SS.MM. LOS REYES MAGOS DE ORIENTE 2014

 Un años más, y después de múltiples gestiones, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han hecho un hueco en sus apretadas agendas para pasar por la E.I. Cruz de Juárez a recoger en mano las cartas de los niños y niñas y a pasar una mañana con nosotros. Gracias a las gestiones realizada por el AMPA otro año que hemos podido cumplir el deseo de nuestros alumnos y alumnas de estar cerca de sus Majestades. Ahora a esperar a la noche de Reyes y, recordad, hay que poner en el balcón de la casa un poco de paja y agua para los camellos.


jueves, 18 de diciembre de 2014

FIESTA DE NAVIDAD INFANTIL 5 AÑOS B

Para finalizar por este años las fiestas navideñas, la tutoría de 5 años B realizó su fiesta hoy jueves 18 de Diciembre. La afluencia de padres y familiares hizo que el recinto se quedara pequeño. La actuación fue un éxito que hizo las delicias de todos los asistentes. Nuestras felicitaciones a los niños y niñas y a la seño Pepa por su dedicación y buen hacer.


FIESTA DE NAVIDAD INFANTIL 5 AÑOS A

Continuando con el ciclo de fiestas navideñas, este jueves  18 de Diciembre le ha tocado el turno a la clase de Infantil de 5 años A. Las familias y los niños y niñas han disfrutado de una fabulosa actuación donde el ritmo y las canciones navideñas nos han hecho casi bailar a todos los presente. Felicidades por lo bien que lo han hecho y a la seño Raquel por la dirección artística.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

FIESTA DE NAVIDAD INFANTIL 4 B

También esta tarde se ha celebrado la fiesta que los niños y niñas de Infantil de 4 años B hacen para sus familias en Navidad. La representación ha sido un rotundo éxito, que demuestra lo mucho y bien que han ensayado los actores y actrices y la buena dirección de la seño Nuria. Las familias han disfrutado de una representación inolvidable. Felicidades a los niños y niñas y a la seño Nuria.

FIESTA DE NAVIDAD INFANTIL 4 AÑOS A


Continuando con el ciclo de Fiestas Navideñas en la tarde del miércoles 17 de Diciembre se celebró la fiesta de navidad de Infantil de 4 años A. Las familias llenaron el SUM y la representación fue un rotundo éxito donde los niños y niñas hicieron gala de su buen hacer . Felicidades por lo bien que lo habeis hecho y felicidades a la seño Trini por su dedicación y el resultado obtenido.



FIESTA DE NAVIDAD INFANTIL 3 AÑOS A


Con gran éxito de público de y los protagonistas se ha celebrado hoy miércoles 17 de Diciembre la fiesta de navidad de los niños y niñas de 3 años A. Tanto las familias como los alumnos/as han disfrutado de lo lindo y recibido los merecidos aplausos por su trabajo. Enhorabuena a la seño Auxi por lo bien que quedó la fiesta.




martes, 16 de diciembre de 2014

FIESTA DE NAVIDAD DE INFANTIL 3 AÑOS B


Ya han comenzado las fiestas de Navidad de las tutorías de nuestra Escuela. Hoy martes le ha tocado el turno a la tutoría de la seño Mercedes. Durante semanas han estado preparando unos villancicos con los que amenizar a sus familias, que han acudido al Centro. La representación ha sido un éxito, tanto de público como de los participantes. Enhorabuena y Feliz Navidad.



VISITA A LOS BELENES DEL BARRIO


Aprovechando que la Asociación de Belenistas de Córdoba tiene su sede en nuestro barrio y a la Asociación de Vecinos este año hemos visitado ambos belenes durante dos días. Nos han acompañado padres y madres y la visita ha sido muy positiva, tanto por la calidad de los belenes expuestos como por el paseo por el barrio. Desde este blog os animamos a que durante estas Navidades llevéis a vuestros hijos e hijas a ver cualquiera de los que se exponen en nuestra ciudad (Diputación, Ayuntamiento, San Juan de Dios...).


NUESTRO BELÉN


Desde hace varios años, el AMPA junto con los niños y niñas de nuestra Escuela realiza el montaje del Belén de nuestro Centro. En él todos los personajes son los alumnos y alumnas del colegio que con sus padres elaboran las figuritas. Como podéis ver en el reportaje es un Belén muy original y único. En él estamos todos y todas. ¡a buscarnos!


lunes, 15 de diciembre de 2014

miércoles, 10 de diciembre de 2014

DÍA DE LOS ABUELOS/AS

Un años más, y ya van dos, organizado por los alumnos y alumnas de 4º Curso de Grado de Magisterio de la E.U. "Sagrado Corazón" en colaboración con la E.I. Cruz de Juárez hemos llevado a cabo una Jornada de juegos y actividades con los abuelos y abuelas de nuestros alumnos y alumnas.
La jornada ha sido un éxito ya que numerosos abuelos y abuelas se han acercado al colegio para compartir con sus nietos y nietas un día de diversión.
Viendo las fotografías y observando el desarrollo de la actividad no sabemos quién ha disfrutado más, pues las caras de alegría de abuelos/as y nietos/as lo decían todo.
Agradecemos desde aquí el trabajo realizado a los alumnos y alumnas y, sobre todo a Mª Ángeles Moreno, su profesora que consigue animar a sus alumnos en la realización de actividades como ésta.
También gracias a los abuelos y abuelas; os esperamos el próximo año.


domingo, 7 de diciembre de 2014

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

El pasado viernes 5 de Diciembre celebramos en la E.I. Cruz de Juárez el 36 aniversario de nuestra Constitución. Durante esa jornada en las tutorías se habló de la Carta Magna y se realizaron trabajos alusivos al tema.
A la una de la tarde concluimos la celebración con la audición de himno y la tarta de cumpleaños de la Constitución.
Contamos, como en cursos anteriores, con la presencia de los/las delegados/as de los padres/madres de las tutorías, así como de la Presidenta del AMPA de nuestro Centro.
Aquí teneis algunas fotos del acto.