Enlace Web del Centro

Enlace Web del Centro
Enlace Web del Centro

jueves, 27 de febrero de 2014

DÍA DE ANDALUCÍA 2014

Durante toda la semana hemos trabajado el tema de Andalucía, desde las asambleas diarias hasta la realización de actividades plásticas. En todas las tutorías han estado viendo y escuchando cosas de nuestra tierra.
Entre todos/as hemos hecho lo más representativo de nuestra comunidad, la bandera, que adornó el patio y desde ahora adorna la subida de las escaleras.
Además celebramos el día con el desayuno andaluz por excelencia, pan con aceite.
Desde este blog, feliz Día de Andalucía a todos y todas.


martes, 25 de febrero de 2014

VISITA A LAS TIENDAS DEL BARRIO

El pasado día 12 de Febrero y como culminación del tema "Vamos al Mercado", los niños y niñas de Infantil de 3 años, acompañados por sus tutoras y padres/madres colaboradoras, acudieron a visitar diversas tiendas del barrio así como el Mercado. Entraron en la librería de Maribel , se pasearon por el mercado viendo algunos productos, etc...
Aún con la amenaza de lluvia el paseo por el barrio resulto muy entretenido e instructivo.



miércoles, 5 de febrero de 2014

TALLER DE ALIMENTACIÓN SANA

Como ya viene siendo tradicional las Escuelas Infantiles EL BRILLANTE y CRUZ DE JUÁREZ han vuelto a juntarse para realizar una tarde de formación con padres/madres y niños/as para aprender cosas nuevas y disfrutar de un ratos agradable e instructivo para todos/as.
En esta ocasión la nutricionista SILVIA RIVAS nos ha enseñado lo importante que es para nuestra alimentación el consumo diario de frutas y para animarnos un poco más ha desarrollado un taller de fruta divertida, distribuido en tres grupos : batidos divertidos, piruletas de fruta y chocolate y magdalenas de fruta al microondas.
Todos los que hemos asistido, mayores y pequeños, hemos disfrutado de la actividad de esta tarde.
 Gracias a Silvia, Ana y a todos y todas los que han participado.
Esperamos que os guste el reportaje fotográfico.


domingo, 2 de febrero de 2014

DÍA DE LA PAZ

El pasado jueves 30 de Enero celebramos, como todos lo años el Día de la Paz. Durante los días previos en todas las tutorías el tema de la Asamblea fue éste. Además se realizaron diversos trabajos en los que la amistad y la paz fueron los referentes.
Por último ese día, después del recreo celebramos un Corro de la Paz, donde todos y todas cantamos y bailamos para celebrar este día.

PANADEROS Y PANADERAS

La pasada semana el cole olía muy bien, como a pan recién hecho. Nos pusimos a investigar y descubrimos que los niños y niñas de tres años, junto con la seño Trini y la seño Nuria, habían convertido nuestro comedor en una improvisada panadería. Aprendieron los ingredientes, a amasar y lo más importante a comer el pan recién hecho. En la siguiente galería podéis ver una secuencia de los mejores momentos.