Enlace Web del Centro

Enlace Web del Centro
Enlace Web del Centro

sábado, 23 de marzo de 2013

COFRADÍA DE LA BORRIQUITA DE ANTARES


A pesar de la lluvia la "valiente" Cofradía de la Borriquita cumplió su tradicional "estación de penitencia" en la E.E.I. CRUZ DE JUÁREZ.
Entrando en carrera oficial comenzó a llover fuertemente; sin embargo, sin perder la compostura lograron acceder al interior de la E. Cruz de Juárez. Dentro se cumplió la tradición de intercambio de flores y firma de los Libros de Acta de las Hermandades y viendo que el tiempo no mejoraba, se decidió suspender allí la Procesión.
Desde este blog damos la enhorabuena a esta Cofradía, que año a año se supera y esperamos contar con ella el próximo año.

viernes, 22 de marzo de 2013

SUSPENDIDA LA PROCESIÓN


Por primera vez en muchísimos años nos hemos visto obligados por la lluvia a suspender nuestra Procesión de Semana Santa.
Con todo preparado la lluvia hizo acto de presencia y, aunque esperamos un tiempo prudencial, viendo que no cesaba se optó por suspenderla.
Gracias a todos/as por vuestra colaboración en la organización  y, sobre todo, a los niños y niñas de nuestra escuela por la ilusión con que la han preparado y a las "seños" por todo cuanto han hecho a diario para que esta actividad resultase perfecta.
Por supuesto, millón de gracias a la seño María Jesús, por superarse, año tras año, en la organización general de la actividad.
Y, por ultimo,  gracias a todos/as los padres, madres, abuelos, abuelas, alumnos y alumnas de otros colegios, vecinos del barrio...... Vuestra presencia esta mañana nos da fuerzas para prepararla con más ilusión, si cabe, el próximo año.

El Director


martes, 12 de marzo de 2013

TALLER DE COCINA DIVERTIDA
DIVERCOCINA


Esta tarde nos hemos juntado en el cole papás, mamás y niños y niñas de la E.E.I. EL BRILLANTE  y la E.E.I. CRUZ DE JUÁREZ  para pasar un rato agradable preparando una estupendas galletas, divertidisimas, en un taller de cocina compartida entre padres e hijos.
La seño Mari Carmen, de la Guardería ANTARES, explicó a los papás y mamás unas cuantas cosillas muy acertadas y con ejemplos sobre la alimentación de los niños y niñas; después los niños, que estaban en otra clase, pasaron a buscar a los papas y todos juntos nos fuimos al comedor donde preparamos estupendas galletas divertidas.
El tiempo se nos fue volando; aquí tenéis unas fotos de esta tarde tan divertida.


DÍA DE LA PAZ

En los días anteriores al 30 de enero, los niños y niñas de infantil de tres años hicimos un precioso mural para conmemorar el Día de la Paz. Decoramos una paloma con papel de seda y nos quedó la mar de chulo.Aquí os mostramos unas fotos de este bonito trabajo. ¡Esperamos que os guste tanto como a nosotros!

domingo, 10 de marzo de 2013

SEMANA SANTA 2013

Nos vamos aproximando ya al final del trimestre y como es tradición en nuestra escuela (desde hace más de 25 años) estamos preparando nuestra Semana Santa. Todo el mundo (alumnos/as, padres, madres y profesorado)estamos ilusionados preparando el evento que, además de para nosotros, es importante para el barrio, pues ya se han acercado al cole a preguntar.
Aquí ponemos un pequeño avance, nuestro "Cartel Oficial de la Semana Santa", esperamos que os guste:




sábado, 9 de marzo de 2013

8 DE MARZO. DIA DE LA MUJER TRABAJADORA

El viernes celebramos en el cole por todo lo alto el Día de la Mujer Trabajadora, y decimos por todo lo alto porque algunas mamás vinieron  a la Escuela a contarnos cómo es su trabajo. Solo hay que mirar las fotos para ver cómo disfrutamos todos/as, niños/as, mamás y maestras/o.
Muchísimas gracias a todas las mamás que colaborasteis con la actividad y
FELICIDADES A TODAS LAS MAMÁS , MAESTRAS, PORTERA Y LIMPIADORA DEL CENTRO POR VUESTRO TRABAJO.
                             Firmado: niños/as del Centro, papás y maestro


Dia de Andalucia


                                                                
DÍA DE ANDALUCÍA 2013

El pasado miércoles 27 de Febrero celebramos en el colegio el Día de Andalucía; además de las actividades realizadas en los distintos niveles y aulas, quisimos homenajear a nuestra Comunidad todos juntos en el patio escuchando nuestro himno e izando nuestra bandera (junto con la de España y Europa); este momento es el que recoge el pequeño reportaje fotográfico. Felicidades.


VISITA A LOS CENTROS ADSCRITOS

Durante el mes de Febrero los padres y madres de los alumnos/as de cinco años visitaron los Colegios a los que nuestra Escuela está adscrita (CEIP NUESTRA SEÑORA DE LINARES, CEIP HERNAN RUIZ Y CPPR PABLO GARCÍA BAENA). Durante la visita los directores y directoras de dichos Centros nos explicaron las características de los mismos, así como los servicios que ofertan y sus proyectos.
Estas visitas, que se llevan realizando desde hace varios cursos sirven a los padres y madres para elegir uno de los centros donde sus hijos e hijas continúen sus estudios de primaria.
Desde estas líneas queremos agradecer a los directores y directora de estos Centros, así como a sus equipos directivos las atenciones recibidas.