Enlace Web del Centro

Enlace Web del Centro
Enlace Web del Centro

domingo, 29 de abril de 2012

Semana Cultural 2012
Coincidiendo con el Día del Libro, 23 de Abril, y recordando la figura del poeta Federico García Lorca hemos celebrado una semana cultural cuyo eje ha sido el citado poeta.
Hemos recibido la visita de papás y mamas para contarnos cuentos (hasta en inglés), también nos han ayudado a reparar libros.
Unas hadas nos contaron un historia muy bonita sobre lo importantes y entretenidos que son los libros.
También llevamos libros al cole para intercambiarlos con nuestros/as  compañeros/as.
Un abuelo nos contó la historia de Federico García Lorca, hicimos unos murales de su casa, su familia y, lo mejor de todo, aprendimos poesías que luego le recitamos a nuestros/as compañeros/as.

Educación Vial

El pasado jueves 26 de Abril recibimos la visita de la Policía Local de Córdoba que nos recordó cómo debemos comportarnos como peatones y para recordar las normas de seguridad vial.
Nos pusieron dos películas de dibujos animados y, al final, nos entregaron nuestros carnets de ciclistas, que conseguimos en el circuito que hicimos el Día de Andalucía.

domingo, 15 de abril de 2012

ANTARES
Como es tradicional desde hace años, la Real Cofradía de la Borriquita de la Guardería ANTARES realizó su estación de penitencia el pasado viernes de Dolores en la E.E.I. Cruz de Juárez.
Su desfile, entrada y salida de Carrera Oficial fue, como es tradicional, perfecta y seguida de numeroso público.
Desde la E.E.I. Cruz de Juárez queremos darles las gracias y animarles a que continúen con esta bonita tradición.


jueves, 12 de abril de 2012

SEMANA SANTA

El pasado 30 de marzo, Viernes de Dolores, tuvo lugar en nuestro cole el tradicional desfile procesional de las Hermandades de la Borriquita, el Cautivo, el Cristo del Amor y la Stma. Virgen, que desde hace mas de 25 años procesionan en nuestra Escuela.
La procesión fue seguida por numerosos padres y madres, así como familiares que disfrutan de nuestras tradiciones.
Gracias a todos y todas los que lo hacen posible.